viernes, 17 de diciembre de 2010

Cambia a Facturacion Electronica ( Pasos y Requisitos )


A continuacion encontraras los pasos para cambiar a Facturacion Electronica esquema 2011:

Antes de realizar los pasos para cambiar a facturacion Electronica asegurate de contar con tu FIEL ( Firma Electronica Avanzada ), si aun no la tienes la puedes conseguir siguiendo las indicaciones del SAT en la siguiente liga:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/tu_firma/default.asp


1.- Generar Requerimiento para Certificado de Sello Digital
Si ya cuentas con tu FIEL, necesitas generar un requerimiento para un Certificado de Sello Digital ( CSD ) el cual lo generas utilizando el software SOLCEDI. Debes descargar un archivo comprimido con extension .zip y descomprimirlo. En la carpeta donde guardes los archivos debe venir el archivo con el manual del programa. Cuando se hayan generado los archivos, dentro del programa SOLCEDI tenemos que "ensobretar" la informacion antes de poder enviarla, estos se hace simplemente eligiendo la funcion ensobretar en el menu. Este programa lo deberas de instalar en tu computadora y lo puedes descargar en la siguiente liga  :

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_15564.html


2.- Enviar Requerimiento de CSD con el programa CertiSAT
Posteriormente envias este requerimiento mediante CertiSAT , esta aplicacion te permite enviar tu solicitud de Certificado y posteriormente descargar ahi mismo el certificado. ( El manual de SOLCEDI indica como hacerlo ).  Al final tendras un certificado valido para la generacion de facturas electronicas. Para accesar a CertiSAT Web lo puedes hacer desde la misma liga:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_15564.html

No hay comentarios: